miércoles, 7 de junio de 2017

Sonsoles Roldán mejor binomio federado por Madrid en el Cto de España Absoluto 2017

La pasada semana se disputó el Campeonato de España Absoluto 2017, donde nuestra amazona de Las Cadenas, Sonsoles Roldán, participó con sus dos caballos de Gran Premio, Deo H.P.V. y Kamai.

En un primer momento Sonsoles pensaba participar únicamente con su joven promesa Deo, pero tras hacer un par de salidas a pista con Kamai a principios de temporada, el PRE demostró estar en plena forma para participar junto a su inseparable compañero de cuadra, Deo.


Tras pasar la inspección veterinaria el miércoles sin ningún problema, el jueves fue el primer día de competición, disputándose el Gran Premio, donde Sonsoles y Deo fueron el primer binomio en abrir pista sobre las siete menos veinte de la tarde, ya que salían segundos, pero el participante anterior fue eliminado. Deo estuvo correcto, llegando incluso a notas de ocho en algunos passage, pero la tensión en el paso y un fallo en la serie al tranco, le colocaron en la decimocuarta posición. Tres puestos por detrás se colocó Kamai, con una prueba muy correcta en la que el PRE estuvo a la altura, mostrándose con más fuerza que nunca.


En la jornada del viernes se disputó el Gran Premio Especial, esta vez se intercambiaron los papeles y fue Kamai quien quedó un par de puestos por encima de Deo. El tordo volvió a hacer una prueba correcta, mejorando los piaffes, aunque con algunos fallos en las series de cambios. En cambio el castaño entrenó muy bien dentro del picadero cubierto, pero al salir a la pista exterior a competir, no se mostró del todo confiado, dejando ver su tensión en la transición passage-galope, pero Sonsoles logró canalizar esa energía para finalizar la prueba intentando calmar a Deo para conseguir su acceso a la final.



Finalmente, Sonsoles logró clasificarse con ambos caballos para la final, pero eligió a Deo para correrla, ya que los jinetes que clasifican con dos o más caballos para la final, deben elegir sólo uno."Kamai es más experto y tiene más mundo recorrido, en cambio Deo es más joven y le viene bien coger experiencia en el nivel Gran Premio", nos comentó la amazona madrileña.



Pues bien, lo consiguieron, Deo se portó mucho mejor en la Kür, pese a estar la grada del picadero cubierto a rebosar, se mantuvo concentrado durante toda la prueba consiguiendo remontar hasta la decimoprimera posición de la clasificación final.

La próxima cita de Sonsoles con la Doma Clásica, será el fin de semana del 10 y 11 de junio en el CDN3* de Las Cadenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario