martes, 16 de mayo de 2017

Nuestro tercer Concurso Nacional 3* de doma ha finalizado con éxito


Tercer nacional de doma en Las Cadenas finalizado con éxito
El paso fin de semana, 13 y 14 de mayo, hemos celebrado en Las Cadenas el tercer nacional de la temporada de Doma Clásica. A lo largo de dos jornadas hemos llevado a cabo un CDN3*,  CDT y Social. La lluvia amenazó durante los entrenamientos del viernes, pero finalmente el buen tiempo permitió disfrutar del fin de semana a los más de 70 binomios que formaron parte del concurso.
En la primera jornada la ganadora del nivel San Jorge fue Susana Vázquez montando a “Banquete” superando el 67%. Tras ella, Alfonso Gormaz con “Juncal LXXVI” y Alejandro Díaz con “Indico XVI”, respectivamente.
A nivel Gran Premio, la amazona de la casa, Sonsoles Roldán logró la primera y segunda posición con “Deo H.P.V.” y el PRE “Kamai”. El tercer puesto fue para José Andrés Montero y su lusitano “Capote Do Merinho”. La clasificación la cerraron tres jinetes muy conocidos en el panorama de la Doma Clásica española: Irina Zakhrabekova, Cristina Khamidoulin y Antonio José Díaz Porras.
El domingo obtuvo la victoria en la Intermedia I Marta María Erroz montando a “Capriccio De Clara”. El segundo puesto fue una vez más para Alfonso Gormaz. Subiendo más el nivel, en Gran Premio, tuvimos dos pruebas, por un lado la KÜR GP, donde fue Cristina Khamidoulin la protagonista junto a su fiel alazán “Tribaldi”, y por otro lado el Gran Premio Especial, liderado esta vez por la amazona rusa Irina Zakhrabekova a lomos de su PRE “Armas Balago II”, seguida por Sonsoles Roldán con “Deo H.P.V.”, en segunda posición, y con “Kamai”, en tercera.

Por su parte en potros, era primero Fernando Ariza con “Donna Vita” en la final de 4 años, Carmen Gómez-Jarabo con “Sonajero ARB” en 6 años y Cristina Khamidoulin con “Don President” en 7 años.

Samuel Montero con “Brufen” fue el vencedor de alevines, Javier Resino con “Capo RRR II” en infantiles, Jorge Suárez conn “Ocho Pelotón” en Juveniles 0* y Carmen Gálvez con “Macaco” en Juveniles.
¿Cómo les fue a los profesores y alumnos de Las Cadenas?
Además del éxito de nuestra profesora de Doma Clásica, Sonsoles Roldán, también Pepe Gálvez participó en el CDN3*. En la primera jornada debutó a “Castizo ER” a nivel San Jorge, terminando en sexta posición. El domingo el binomio volvió a salir a pista, esta vez en la prueba Clásica 2, donde obtuvieron la victoria. Nuestro profesor de salto, Domingo Romero, logró una segunda posición en la prueba de 5 años montando al PRE “Lefler” con más de un 72% y, tras él, Miguel Ares montando a “Benjamín”, binomio que el domingo logró subir un escalón del pódium, acabando en segunda posición.
Además a nivel nacional participaron Carmen Gálvez con “Macaco” en Juveniles y Cristina de la Vega montando a “Nervado” en Juveniles 0*. Ambos caballos criados en la Yeguada Las Cadenas. Cristina logró la primera posición el sábado y la segunda el domingo, y Carmen finalizó cuarta en la primera jornada y vencedora el segundo día.
A nivel territorial pudimos contar con la actuación de Elena Sánchez con “Pacheco”, Irene Calero montando a “Nativo” y María Rodrigo junto a “Pampero”, todas ellas en el nivel Clásica. Y en juveniles, el binomio formando por María Banegas y “Quesero X” que realizaron muy buenas actuaciones en sus pruebas. 

La próxima cita para la Doma Clásica en Las Cadenas será los días 10 y 11 de junio, con el cuarto CDN3* de la temporada. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario